Observa el siguiente video:
NIVEL: SECUNDARIA GENERAL
ASIGNATURA: CIENCIAS I
BLOQUE: II LA NUTRICIÓN
PROPÓSITO
1. QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN EN LA OBTENCIÓN DE ENERGÍA.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1. Identifica la relación entre la fotosíntesis y las estructuras celulares donde se lleva a cabo: los cloroplastos.
A REALIZARSE EN TRES MÓDULOS DE CLASE
MOMENTOS DE ORGANIZACIÓN
1. INICIO:
Se indagará en el grupo acerca de los conocimientos previos con respecto a la fotosíntesis: ¿qué es la fotosíntesis? ¿Cuál es su función? ¿Quiénes la llevan a cabo?
Recursos didácticos: Lluvia de ideas, pizarrón, marcadores
Evaluación: participación a los cuestionamientos, asistencia.
2. DESARROLLO:
Organizados en equipos de tres alumnos por cada computadora y en el aula de medios, observarán el video del blog preparado para la clase acerca de la fotosíntesis y se pedirá a los alumnos que tomen nota de las ideas principales. Una vez finalizada la revisión y con ayuda de sus notas elaborarán un mapa conceptual del tema, así como un collage virtual en una muy breve presentación. Ambas actividades se enviarán a una cuenta de correo concentradora, de tal manera que expondrán a sus compañeros el resultado de su trabajo con ayuda del cañón.
Recursos didácticos: Video “Fotosíntesis”, cañon, PC, cuaderno
Evaluación: capacidad de análisis, disposición al trabajo, capacidad de síntesis
registro del mapa conceptual, creatividad en la elaboración del
collage, expresión clara y correcta de ideas durante la exposición.
3. CIERRE:
Se comentarán en plenaria las conclusiones finales.
Recursos didácticos: mapa conceptual, collage.
Evaluación: participación, respeto a la participación del resto de sus
compañeros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario