lunes, 18 de mayo de 2009

FUENTES DE ENERGÍA EN LOS ORGANISMOS PARA SOBREVIVIR Y CRECER.

Observa el siguiente video:



NIVEL: SECUNDARIA GENERAL
ASIGNATURA: CIENCIAS I
BLOQUE: II LA NUTRICIÓN


PROPÓSITO
1. QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN EN LA OBTENCIÓN DE ENERGÍA.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
1. Identifica la relación entre la fotosíntesis y las estructuras celulares donde se lleva a cabo: los cloroplastos.

A REALIZARSE EN TRES MÓDULOS DE CLASE

MOMENTOS DE ORGANIZACIÓN

1. INICIO:
Se indagará en el grupo acerca de los conocimientos previos con respecto a la fotosíntesis: ¿qué es la fotosíntesis? ¿Cuál es su función? ¿Quiénes la llevan a cabo?
Recursos didácticos: Lluvia de ideas, pizarrón, marcadores
Evaluación: participación a los cuestionamientos, asistencia.

2. DESARROLLO:
Organizados en equipos de tres alumnos por cada computadora y en el aula de medios, observarán el video del blog preparado para la clase acerca de la fotosíntesis y se pedirá a los alumnos que tomen nota de las ideas principales. Una vez finalizada la revisión y con ayuda de sus notas elaborarán un mapa conceptual del tema, así como un collage virtual en una muy breve presentación. Ambas actividades se enviarán a una cuenta de correo concentradora, de tal manera que expondrán a sus compañeros el resultado de su trabajo con ayuda del cañón.
Recursos didácticos: Video “Fotosíntesis”, cañon, PC, cuaderno
Evaluación: capacidad de análisis, disposición al trabajo, capacidad de síntesis
registro del mapa conceptual, creatividad en la elaboración del
collage, expresión clara y correcta de ideas durante la exposición.

3. CIERRE:
Se comentarán en plenaria las conclusiones finales.
Recursos didácticos: mapa conceptual, collage.
Evaluación: participación, respeto a la participación del resto de sus
compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario